Apuntar y Tener un Punto, El Propósito y Significado

Déjame contarte la historia de un hombre que era cazador. Este hombre solo usaría rifles de disparo único cuando cazara. Si le preguntaras por qué era así, él explicaría cómo quería darle una oportunidad al animal, pero también quería asegurarse de apuntar correctamente.

Un mensaje subyacente que se puede inferir es que desea pegarle al objetivo. Esto no solo es cierto literalmente, sino que es cierto simbólicamente.

Lo que uno quiere hacer en la vida es dar en el blanco.

Con un rifle de un solo disparo, solo obtienes un disparo, por lo que debes tener mucho cuidado. Debes ser preciso en tu puntería. El hombre está actuando tecnológicamente la idea central que es elegir un objetivo y golpearlo.

La idea del objetivo es algo interesante. Cuando consideramos las frases que usamos, como “¿cuál es el punto” o “¿cuál es su objetivo?”. Eso es interesante porque vemos que hay una asociación entre tener un punto y hacer un punto, y tener un objetivo y sabemos que hay una asociación entre eso y la idea del significado. Porque cada vez que dices “cuál es el punto”, una de las cosas que también estás diciendo es “qué significa eso”.

“La vida no tiene punto”, o “a que le tiras” es lo mismo que decir que la vida no tiene razon para vivir. Y para que algo tenga punto, de repente tiene sentido. Entonces tener un punto es tener significado.

El punto que buscamos debe ser lo suficientemente preciso y significativo como para querer apuntar.

Deja un comentario