Qué podemos saber sobre lo absoluto e incluso podemos conocer a Dios?

En un artículo anterior, explico la idea del infinito y nuestra idea de Dios. Continúo explicando cómo intentar hablar sobre lo absoluto o representarlo no es posible en absoluto.

En este artículo, me gustaría explicar en qué medida se puede conocer lo absoluto.

¿Es posible entender esa cosa que era antes que todo?

Cuando miramos la realidad, ciertas verdades acechan detrás de la estructura de todas las cosas. La lógica nos ayuda a entender que así como todos tuvimos un comienzo hace muchos años, también todas las cosas deben tener un comienzo.

Pero la naturaleza de este comienzo es donde comienza la mayor parte del debate. Algunos atribuyen el comienzo del universo y la realidad a un ser inteligente personal que existe fuera del universo y la realidad.

Otros creen que este universo o realidad es el Absoluto (Dios). Esto suena bien, pero ¿cómo podría haber sido Dios si en algún momento no existiera?

Y aún a otros no les gusta usar la palabra Dios, por lo que dicen que el universo y la realidad son puramente resultado del azar. Aunque lo que les diría es considerar una moneda. Las posibilidades de que caiga cara o cruz son 50/50. Esto no explica quién lanzó la moneda y, por lo tanto, decir que el universo y la realidad fueron creados por casualidad, hace poco para explicar qué la creó.

Finalmente, algunos creen que el universo es infinito y siempre ha estado aquí. Las leyes de la entropía explican cómo esto no puede ser así. Un ejemplo sencillo de por qué esto no puede ser, puede ilustrarse usando un automóvil. Si dejamos un automóvil encendido con el tanque lleno de gasolina, solo durará tanto tiempo. El universo es como un automóvil con un tanque de gasolina. Cada segundo, el universo se está quedando sin energía utilizable, y un dia se agotará por completo.

Independientemente de cuál sea su punto de vista sobre el absoluto y Dios, todos podemos estar de acuerdo en que hay una ruta específica que la realidad ha tomado para llegar en este mismo momento. Esa ruta es cierta. Esa ruta es absoluta.  

Entonces, ¿qué podemos saber sobre lo absoluto? Lo absoluto está constantemente ante nosotros mientras existimos.

La realidad está constantemente ante nosotros, sin embargo, nosotros somos los que interpretamos cómo se interpreta esa realidad.  

Podemos elegir ver las cosas de la forma que queramos.  

Algunos de nosotros creemos cosas basadas en sentimientos y opiniones, y algunos creemos cosas basadas en hechos.  

Algunos creen las cosas sinceramente, otros saben que están torciendo la verdad o que no están siendo tan sinceros como deberían.  

Creo que podemos conocer a Dios hasta cierto punto. Todos pueden saber la verdad hasta cierto punto. Esa medida se basa en nuestro nivel de comprensión y nuestra voluntad de conocer la verdad.  

Cada persona como individuo es un estándar diferente de comprensión. Esa comprensión puede usarse para aprender sobre lo absoluto si uno es capaz de humillarse y preocuparse por la verdad.  

Esto no significa que una persona sepa toda la verdad, ya que no son infinitos. La falibilidad y la limitación de uno nos muestran que nunca podemos afirmar que sabemos cosas absolutas. Lo que podemos hacer es observar la realidad y hacer juicios basados ​​en las verdades que encontramos.  

Entiendo que muchos realmente creían que entendían ciertas verdades que luego se descubrieron que eran mentiras. Estas personas, ignorantes de la verdad, todavía buscaban la verdad, que al final es lo que realmente importa. No la verdad en sí, sino un anhelo de saber esa verdad. Eso es lo que, en mi opinión, separa lo guardado de lo no guardado. Para buscar genuinamente la verdad, es lo mismo que buscar genuinamente a Dios. Al menos esa es mi opinión.

Deja un comentario